Bart vs Space mutants

|

Este juego es uno de los tres juegos lanzados al mercado para NES basados en la caricatura con más éxito en la TV norteamericana, The Simpsons. Los otros dos son “Bart vs. the World” y “Barts meets Radioactiveman”. Dos juegos que no me atrajeron mucho como el analizado esta semana. El “vs. the World” lo comencé pero no lo terminé :s y el “Radioactiveman” directamente no lo jugué, no me atrajo tanto :(.

El juego en cuestión salió al mercado en 1991 por parte de la gente de Imagineering Inc., y distribuido por Acclaim. Como pasaba con otros tantos juegos de esa época (Battletoads, por ejemplo), este juego también estuvo disponible para otros muchos sistemas como la Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, DOS, Game Gear, Sega Genesis/MegaDrive, Sega Master System y ZX Spectrum. Todas son versiones interesantes para probar debido a que todas eran distintas entre sí aprovechando la potencia de los sistemas o adaptándose a sus límites, no como ahora, que se lanzan juegos para todos los sistemas en los cuales apenas existen diferencias… Más palos a la industria actual XD


La historia del juego es la siguiente: La familia Simpson se encontraba felizmente –y como siempre- mirando TV, en su cómoda casa (que en el juego parece estar en un 5º piso), cuando por la ventana se ve bajar un platillo volador.

Estos verdaderos mutantes espaciales planean construir una super arma para conquistar nuestro planeta, y para ello empiezan atacando la ciudad de Springfield. Ellos piensan que nadie sospecha de su presencia, pero no se imaginan que un niño llamado Bart Simpson, equipado con unos lentes especiales de rayos X, los descubrió, y planea impedir su marcha a la conquista.

Para esto, Bart cuenta con la ayuda de toda su familia, y muchos artefactos para llevar a cabo la misión.

Los extraterrestres andan recolectando objetos por toda la ciudad de Springfield para llevar a cabo sus planes, y la misión de Bart es impedirlo en cada una de las cinco escenas en las que se divide el juego.


Luego de tener que fumarse todos los créditos mientras vemos que los mutantes se asoman por detrás del televisor (algo bastante aburrido cuando lo jugamos por trigésima vez), comenzamos en la primera etapa y se nos dan a conocer las “misiones” que Bart debe llevar a cabo.

Bart puede ser tocado únicamente una vez antes de perder una vida, por lo tanto, el manejo del control debe ser muy preciso.

Antes de comenzar con los comentarios de las etapas, explicaré un poco el uso de los lentes de rayos X: estos extraños lentes que ponen toda la pantalla oscura sirven para detectar a los mutantes disfrazados de seres humanos. Cuando aparece un transeúnte por nuestro camino, deberán activar los lentes para ver si su cabeza es real o si es mutante. Si es humano y saltan sobre él, contará como un golpe a Bart y le sacará uno de los dos puntos de vida. En el caso de que sea un mutante, podrán saltar sobre ella y así obtener una bolita que suma una letra al nombre del miembro de la familia que está en la parte inferior de la pantalla. ¿Y para qué sirve esto? Si se llena el nombre del familiar antes de terminar la escena, contaremos con su ayuda en la lucha contra el jefe del final de la misma… Mucha ayuda…

Descargar

No hay comentarios: