Astyanax

|
Astyanax, es uno de los primeros videojuegos que tuve entre mis manos. Lo jugaba en casa de un amigo a los ocho años de edad, y se puede decir que mis recuerdos con ese videojuego, son de los primeros que tengo en este nuevo universo de entretenimiento que se abriría ante mi. Otro de los factores que ayudan a que tenga tan buen recuerdo de el, es que a diferencia de otros titulos de la época, como Megaman, Super Mario Bros, Castlevania, etc… Astyanax no volvió nunca a ninguna de mis plataformas consoleras, se quedo atrapado en mi infancia, en aquel atico de mi amigo Javi, donde pasamos muchas tardes disfrutando, enganchados a la Nes. Recuerdo tambien, que siempre que se decidía jugar al Astyanax, al enchufarlo a la consola, y a modo de ritual, alguien soltaba el chiste: - ¡¡Se debería llamar Ostyanax, con las ostias que mete!!

Hace unos días, lo cargue en el emulador Firenes, de Mozilla Firefox; que recomiendo desde aquí y que es completamente legal (que nunca esta de mas decirlo), y sigue siendo un videojuego entretenido, con una dificultad bastante mas alta que la mayoría de los títulos que se editan hoy en día (de crios éramos mucho mas pacientes). No obstante, Muy poca gente que no lo jugara en su momento, podría disfrutarlo ahora, ya que el verdadero placer, no es jugar al juego en si, si no dejarte llevar por el túnel del tiempo, de regreso al pasado, a través de las luces parpadeantes de la pantalla.

Astyanax fue lanzado en 1990, para la plataforma Nintendo Nes por JALECO (Japan Leisure Corporation) su nombre original, traducido literalmente del Japonés, era ” El Señor de los reyes” (The Lord of the Kings) y contaba la historia de Astyanax, un joven, con un nombre proveniente de la mitología griega, que cada noche soñaba con una chica desconocida que le invitaba a seguirla hacia la oscuridad. Un atardecer, cuando el sol estaba apunto de caer sobre el horizonte, Astyanax, pierde el sentido y despierta en el Reino de Remlia, donde un hada llamada Cutie le revela la identidad de la chica que invade sus sueños, la Princesa Rosebud, de Remlia, que se encuentra cautiva en las manos del malvado mago Blackhow, y cuyo poder es el único que puede devolverle a su realidad. Para vencerle, contara con su valor y una poderosa hacha mágica. Conocer el resto de la historia esta en vuestras manos.

PD: Esto no lo escribí yo.
Descargar

No hay comentarios: